TEK-SOMORROSTRO

ESAN EZ: “A friend who offers you drugs is not your friend”

Hoy tocaba sesión de testimonios dentro del proyecto ESAN EZ. Sexta edición que este programa entra en las aulas de Somorrostro y como siempre, con unos testimonios vitales que no pasan desapercibidos entre nuestro alumnado de FP Básica.  Hemos podido escuchar a cuatro personas que nos han contado cómo empezaron en el mundo de las drogas y las consecuencias demoledoras que han tenido para sus vidas. Testimonios de personas que han vivido dentro de un mundo “de veneno, donde un amigo que te ofrece droga… no es tu amigo”, donde “el daño que haces a tus seres más queridos no tiene medida”, donde “es más valiente pedir ayuda que dar un puñetazo”.

 

El proyecto ESAN EZ está organizado por Bidesari y la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Bilbao. Es un proyecto de prevención de consumo en jóvenes, en el que se pretende a través del testimonio directo de personas privadas de libertad concienciar a los adolescentes del peligro del consumo de drogas y de conductas delictivas.

 

En diferentes sesiones se reflexiona sobre los factores de riesgo que llevan a cada persona a iniciarse en el consumo y las posibles consecuencias del mismo. El momento más especial se da en la sesión en la que personas privadas de libertad cuentan a nuestros estudiantes sus experiencias de vida. Somorrostro lleva ya seis años participando en este programa que tiene siempre una valoración muy positiva entre nuestros alumnos y alumnas.

Leave a comment