PROTOCOLO-COVID

PROTOCOLO-COVID

Este inicio de curso va a ser imprescindible respetar una serie de medidas destinadas a buscar conseguir la mayor seguridad posible en los centros educativos.

Éstas son algunas de las medidas básicas que tendremos que respetar todos y todas:

– El alumnado no podrá acudir al centro en caso de tener fiebre (37ºC o más). Esto implica el control de la temperatura por parte de las familias antes de llegar al mismo.

– Cada alumno/a acudirá con dos mascarillas: una puesta y otra guardada. Será utilizada en todo el recinto escolar tanto clase como en recreos. En el transporte escolar la mascarilla será obligatoria. En el comedor se retirará únicamente para comer y beber.

– Cada alumno/a utilizará su propio material escolar, no compartirá nada con los compañeros/as y no puede dejar nada en el centro al finalizar la jornada escolar. (Pueden traer una botella para el agua, de manera que no beban directamente del grifo).

– En el Centro el alumno/a se lavará con gel hidroalcohólico cada vez que acceda y salga del aula, talleres… (el centro se lo proporcionará)

– Cada alumno/a estará sentado siempre en un mismo pupitre, nominalizado personalmente. En caso de desdoble el personal de limpieza higienizará el aula.

– La cafetería permanece abierta y se habilitará en función de los protocolos establecidos por sanidad.

– Si un alumno/a presenta síntomas en el centro, se le tomará la temperatura y se avisará a la familia para que acuda a recogerle. Éste permanecerá esperando junto a un adulto en una sala habilitada para ello.

– Si el alumno/a presenta síntomas en su hogar, la familia se lo comunicará al tutor/a
y le mantendrá informado de las variaciones significativas.

– Las actividades extraescolares de la hora del comedor quedan suspendidas hasta nueva orden según normativa publicada por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco.