MÁSTER-HIDRÓGENO

Actualidad

Urratsak eginez 2024

El pasado viernes 17 de mayo, celebramos en el teatro Barakaldo la tradicional gala fin de curso de nuestro alumnado de 2º de Bachillerato. Un emotivo acto al que habían sido citados en el teatro de la localidad fabril, más de 170 estudiantes que estaban acompañados de sus familiares más cercanos.   La gala, presentada por Jon Lago, profesor del…

El Centro Formación Somorrostro recibe el Premio a la Solidaridad que otorga la fundación Antonio Menchaca

Los Premios a la Solidaridad de la bilbaína Fundación Antonio Menchaca, premiarán este año al buque de rescate marítimo de inmigrantes ‘Aita Mari’; a Begoña Aguirrezabal, fundadora de la asociación Luisa de Marillac; a Aintzane Monteverde, presidenta de San Nicolás Zabalik y al Centro Formación Somorrostro. Este galardón ha querido reconocer a nuestro centro por los programas de solidaridad con…

Becas STEAM Petronor de Formación Profesional

Petronor pone en marcha una nueva edición de las becas de Formación Profesional, está vez dirigidas exclusivamente a alumnado del Centro Formación Somorrotro. Estas becas STEAM Petronor tienen por objeto fomentar las vocaciones STEAM de Formación Profesional entre los residentes en los municipios de Muskiz, Abanto-Zierbena o Zierbena. Se otorgarán un máximo de 20 becas de 1000€ para alumnado matriculado en…

Puesta en marcha de la 2ª edición del AULA HETEL-LKS

Hoy se ha puesto en marcha en nuestro centro la 2ª edición del aula HETEL-LKS que tiene como objetivo el mejorar las competencias técnicas y transversales del alumnado de ciclos formativos de informática de HETEL. En esta ocasión han sido seleccionados 3 alumnos del ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma del Centro Somorrostro, los cuales estarán haciendo ahora las horas…

Calendario de matriculación en FP para el curso 24/25

A continuación os adjuntamos el calendario para la solicitud de admisión, publicación de listas de admisión y matriculación en FP (Ciclos de Grado Básico, Grado Medio y Grado Superior) para el próximo curso 2024/2025.   CALENDARIO: Presentación de la solicitud de admisión (PRIMER CURSO): Del 6 al 24 de mayo. También se podrá hacer online hasta el 24 de mayo…

Somorrostro aumenta su oferta de FP

A partir del próximo curso nuestro centro aumenta su oferta de ciclos formativos. Ya habíamos adelantado aumentamos la oferta de FP con un nuevo ciclo de grado superior de la familia #informática: 💻DESARROLLO DE APLICACIONES WEB  Se une a los otros dos que ya teníamos y que permitirá obtener dos titulaciones en tres años (combinando este nuevo ciclo con el…

Somorrostro en la VI edición de la feria STEAM «Zienziaburum 2024»

35 estudiantes de 1º, 2º y 3º ESO de nuestro centro han participado este fin de semana en la VI edición de la feria de divulgación científica ZIENZIABURUM organizada por el IES Consaburum de Consuegra, Toledo. Nuestros estudiantes han presentado en sus stands los diferentes proyectos científicos en los que han estado trabajando: “frigorífico sostenible”, “making cities”, “videoconsola”, ”las plantas…

Abierta la inscripción en SOLDARTE 2024

Ya está abierta la inscripción para la formación con compromiso de contratación, para 2024, de la Escuela de Soldadura SOLDARTE. Quienes tengan interés en participar en esta formación deben inscribirse a través del Portal de Empleo de Bizkaia: https://www.portaldeempleodebizkaia.eus/ El primer paso es registrarse en el Portal, a través de “Área Privada”. Una vez completado el registro, se accede al Portal con el usuario…

¡Atención! ¡No me aplastes!

‘¡Atención! ¡No me aplastes!’ es un proyecto de la UPV/EHU cuya intención es acercar la ciencia a la sociedad, mostrar su verdadero atractivo, y despertar la curiosidad de los participantes, así como concienciar de la importancia ambiental de las playas. Alumnado de 1º del ciclo de grado superior de Química y Salud Ambiental está participando en este proyecto STEAM de…

Explorando Chequia: un intercambio inolvidable

Catorce estudiantes de 4º ESO han tenido la oportunidad de sumergirse en una experiencia única a través de uno de los programas de movilidad ofrecidos por nuestro centro educativo. En esta ocasión, los jóvenes han participado en la primera etapa de un intercambio con alumnos de la República Checa, específicamente de la pintoresca localidad de Zlin. Los primeros días en…

Página siguiente »