PROTOCOLO-COVID

Premio URRATSBAT 2020 a la Mejor Empresa Liderada por Mujeres

Hoy 23 de junio se han dado a conocer los ganadores de la XIV edición de los Premios de Emprendimiento de Tknika, punto de encuentro, desde hace 14 cursos para todas las personas que desde el Departamento de FP del Gobierno Vasco y desde los diferentes centros de FP de Euskadi trabajan con pasión y energía en este ámbito.

 

En esta ocasión ha sido merecedora del “Premio Urratsbat en su edición 2020, a la mejor empresa liderada por mujeres”, con una dotación de 2.500€, la empresa RM SPORT, del Centro Formación Somorrostro.

 

RM Sport es una pequeña empresa creada por Jon y Ane Roldán hace poco más de un año; dos hermanos que se acercaron a Somorrostro, a través de la Asociación WORKLAN y que dentro del proceso de asesoramiento que nos pidieron se les orientó a presentarse a la convocatoria de Urratsbat.

 

Después de trabajar durante varios años en un servicio oficial, Jon se dio cuenta que el trato con el cliente no estaba tan cuidado como él lo había pensado. Fue en ese campo donde creyó estaba su mercado. Se asoció con Ane para dar ese toque femenino a un mundo caracterizado tradicionalmente por no tenerlo. RM Sport se caracteriza por volcarse en atender las necesidades del cliente y de las clientas, destacando que actualmente el 70 por ciento de su clientela son mujeres. Efectúan desde revisiones, reparaciones, cambios de aceite, etcétera, todo lo que engloba al mundo del sector de la automoción, pero además ofrecen un servicio de asesoramiento individualizado.

 

Work-lan Bizkaia es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objeto social tiene como ejes fundamentales la promoción de nuevos proyectos empresariales y la mejora de la competitividad del tejido empresarial a través de actividades de formación, investigación y desarrollo tecnológico. Work-lan Bizkaia está constituida por representantes de los 5 centros de la red HETEL en la comarca del Gran Bilbao: Colegio Zabalburu, Politeknika Txorierri, Jesuitas Indautxu, Salesianos Deusto y C.F. Somorrostro.

 

 

Más información: https://tknika.eus/cont/xiva-edicion-de-los-premios-de-emprendimiento-de-tknika/

Leave a comment