TEK-SOMORROSTRO

Somorrostro adheres to the “Luxembourg Declaration”

En el año 1997, la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo (ENWHP) elaboró la Declaración de Luxemburgo, documento consenso en el que se establecían los principios básicos de actuación y el marco de referencia de una buena gestión de la salud de los trabajadores en la empresa.

 

Desde entonces, múltiples organizaciones a nivel europeo se han adherido a la Declaración de Luxemburgo, incorporando sus principios a las estrategias empresariales y a los servicios ofrecidos a sus clientes o asociados. Este año 2021 ha sido el Centro Formación Somorrostro una de las instituciones que se suma a la Declaración de Luxemburgo, adquiriendo así el compromiso de aceptar e implementar los objetivos básicos de la promoción de la salud en el trabajo y de orientar sus estrategias hacia los principios de la misma. Esto supone, como punto de partida, el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales.

What does the adherence to the “Luxembourg Declaration” entail? 

The organizations that adhere to the Luxembourg Declaration:

  • Commit themselves to put into practice the principles advocated therein and to disseminate it.
  • They are willing to share and promote their knowledge and good practices in the field of OSH (Promotion of Health at Work).
  • They will do so as a legal entity (membership as a natural person is not covered by the Declaration).
  • In the case of a group of companies that do not have their own legal personality, each company in the group must join separately.

This way, as an adhered company, Somorrostro:

  • Will appear in the list of adhered companies and organizations in the PST space.
  • You will receive a diploma of your adherence to the Luxembourg Declaration.

Leave a comment