MÁSTER-HIDRÓGENO

El Centro Formación Somorrostro a la vanguardia en Fabricación

Ayer llegó al centro nuestra última adquisición para el departamento de Fabricación Mecánica, se trata nada más y nada menos que una ALBA 300, una máquina de Fabricación aditiva 3D mediante tecnología SLM, proporcionada por la empresa Samylabs. Gracias a esta inversión, Somorrostro se convierte así en el único centro de Bizkaia en poseer este equipamiento puntero, lo que le hace seguir siendo líderes en esta área formativa en nuestro entorno.

 

Este nuevo equipo permitirá al alumnado formarse en las últimas tecnologías de fabricación mecánica, experimentar con diferentes materiales metálicos y diseñar piezas que con la fabricación tradicional no es posible conseguir. Además, y gracias al acuerdo con la empresa Samylabs, nuestros estudiantes ayudarán al perfeccionamiento del equipo y podrán realizar sugerencias de mejora que hagan al equipo todavía más competitivo.

La impresora Alba, puede utilizarse tanto para el desarrollo de prototipos como piezas finales, y son capaces de reproducir prácticamente cualquier forma geométrica en diferentes materiales metálicos: Acero inoxidable, Acero Herramienta, Cobalto-Cromo, Aluminio y Acero-Níquel.

 

La impresión 3D en metal está siendo adoptada en múltiples sectores, como un método de fabricación eficaz a utilizar en su cadena de valor y como un complemento a sus métodos tradicionales. Su verdadero valor se obtiene en la producción de diseños complejos que no pueden ser fabricados con los procesos tradicionales o cuyo coste de fabricación sería mucho más elevado.

Leave a comment