TEK-SOMORROSTRO

Apertura del programa de FP Dual Extendida del curso 16/17 en GESTAMP

Se ha inaugurado hoy el curso 2016/17 del Gestamp Technology Institute (GTI) ubicado en el parque empresarial de Boroa, en Amorebieta-Etxano. Con la presencia del Lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañado por la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, el consejero de Empleo y Políticas Sociales, Ángel Toña, y la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte.

 

foto 0

En GESTAM GTI nuestros alumnos están realizando un programa especial de FP Dual Extendida. Esto supone que, además de la titulación estándar del propio ciclo formativo, van a realizar un tercer año de especialización adquiriendo unos conocimientos fundamentalmente prácticos exclusivos, en este caso, del sector de la automoción. Son cuatro alumnos de PP3 y DFM3 los que están desarrollando la especialidad de “Diseño y fabricación de troqueles para la obtención de pieza de chapa metálica”.

 

foto 1
Gestamp es un grupo internacional dedicado al diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para el automóvil. Está especializado en el desarrollo de productos con un diseño innovador para conseguir vehículos cada vez más seguros y ligeros, y por tanto mejores en relación al consumo de energía e impacto medioambiental. Suministran componentes a los principales fabricantes mundiales de vehículs como Volkswagen, Renault-Nissan, Peugeot-Citroen, BMW, Ford, Volvo, Honda, etc.

 

foto 2

Leave a comment