MÁSTER-HIDRÓGENO

Becas 2016/2017

El plazo para presentar las solicitudes de BECAS para el curso 2016/17 se ha ampliado hasta el 15 de noviembre. Para realizar la beca tendréis que pasar por secretaría con la documentación pertinente antes de dicha fecha.

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

 

VALORES CATASTRALES URBANOS: En el caso de disponer de más de una vivienda se debe presentar copia del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) de todas las propiedades de los miembros de la unidad convivencial.

VALORES CATASTRALES RURALES; IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) de las fincas propiedad de los miembros de la unidad convivencial

 

 

En caso de familias MONOPARENTALES:

La condición de monoparentalidad se justificará con el libro de familia en caso de un solo progenitor reconocido, o mediante resolución judicial en el caso de dos progenitores reconocidos.

Además, Fotocopia del convenio regulador. Justificante actualizado de pensión compensatoria si procede, y de la pensión por alimentos a favor de los hijos. (Fotocopia del ingreso). Volante de empadronamiento de los miembros que conviven en el domicilio familiar y si procede los ingresos del cónyuge o pareja del padre o de la madre.

 

 

EN CASO DE DIVORCIO, SEPARACIÓN, DISOLUCIÓN DE PAREJA DE HECHO REGISTRADA O SITUACIONES ANÁLOGAS: Convenios Reguladores / Certificado de Convivencia / Justificante de la pensión o pensiones actualizadas y, si procede, los ingresos del cónyuge o pareja del padre o de la madre.

ABUELOS: Certificado de Convivencia expedido por el ayuntamiento.

PERSONAS CON DISCAPACIDAD: Certificado mediante el que se reconoce el grado de discapacidad.

MENORES EN ACOGIDA: Fotocopia de la Orden Foral de acogida y de las condiciones de acogida acordadas por las correspondientes diputaciones.

HERMANO UNIVERSITARIO: Acreditar la matrícula y, en su caso, contrato de arrendamiento.

INGRESOS EXENTOS: Certificados de pensiones de invalidez, de incapacidad permanente absoluta o gran invalidez, pensión de orfandad, indemnizaciones por despido u otras ayudas sociales (R.G.I, ayudas de emergencia social, etc.)

 

 

OTROS DOCUMENTOS PARA REFLEJAR INGRESOS: Copia de cualquier otro documento que considere necesario para la justificación de los ingresos de la unidad convivencial, como liquidaciones de despido, EREs, ayudas y donaciones debidamente registradas, etc.

 

 

En caso de presentar DECLARACIÓN DE LA RENTA EN OTRA COMUNIDAD AUTÓNOMA O QUE LA MISMA NO CONTUVIERA LA TOTALIDAD DE LOS INGRESOS:

 

Las unidades convivenciales que hayan presentado la Declaración de la Renta en otra comunidad autónoma deberán adjuntar:

  1. Fotocopias completas de las Declaraciones de la Renta, ejercicio 2015, del sustentador principal y, en su caso, de todas y todos los demás miembros computables con obligación de presentar declaración de dicho impuesto. En el caso de trabajadores autónomos se incluirá la hoja de la Declaración en la que se calculan los rendimientos de la actividad.
  2. Documentos acreditativos de todos los ingresos obtenidos por todos los miembros computables (certificado expedido por el organismo correspondiente en caso de perceptores de Ayudas sociales, ingresos exentos, ingresos no declarados por razón de cuantía, rendimientos de valores mobiliarios, depósitos bancarios, intereses de cuentas corriente…).
  3. Fotocopias de las declaraciones por pagos fraccionados presentados por profesionales y empresarios.

En caso de que NO HACER LA DECLARACIÓN DE LA RENTA:

Deberá presentarse documento justificativo de esta situación expedido por la Administración competente para ello.

El solicitante, no obstante lo anterior, deberá aportar los documentos acreditativos de todos los ingresos obtenidos por todos los miembros computables (certificado expedido por el organismo correspondiente en caso de perceptores de ayudas sociales, ingresos exentos, ingresos no declarados por razón de cuantía, rendimientos de valores mobiliarios, depósitos bancarios, intereses de cuentas corriente…), fotocopias de las declaraciones por pagos fraccionados presentados por profesionales y empresarios; así como la información recogida en el primer apartado del presente artículo.

 

 

DOCUMENTACIÓN ESPECÍFICA para enseñanzas postobligatorias (enseñanzas de artes plásticas y diseño, deportivas, profesionales de música y danza y FP) instrucciones

  1. EN CASO DE RESIDIR FUERA DEL DOMICILIO FAMILIAR: Contrato de arrendamiento.
  2. SITUACIONES DE INDEPENDENCIA: certificado del padrón distinto al de sus padres o certificado de orfandad y medios de vida con los que cuenta.

 

 

Cuando los alumnos o alumnas pertenezcan a unidades convivenciales que hayan sufrido violencia de género se concederán las ayudas aunque no se cumplan los requisitos académicos. Dicha circunstancia se justifica mediante orden judicial de alejamiento, sentencia judicial condenatoria o informe de los servicios sociales de base.

 

 

Para resolver cualquier duda en relación a esta convocatoria de becas podéis poneros en contacto con la secretaría del Centro en horario de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas.

Leave a comment