TEK-SOMORROSTRO

Nuestros proyectos STEAM premiados en Galicia

Los días 16, 17 y 18 de septiembre se ha celebrado en la localidad gallega de Cambre (A Coruña) la V edición de la Open Science, organizada por el Club de Ciencias del IES David Buján. Los proyectos “Behin betiko bideokonsola”, realizado por alumnos de 2º ESO y “Eguzki hozkailu jasangarria” realizado por alumnos de 4º ESO, han acudido a la misma en representación del País Vasco por haber sido los ganadores de las dos últimas ediciones de la Zientzia Azoka organizada anualmente por la Fundación Elhuyar.

El trabajo realzado por los estudiantes de 2º ESO ha recibido una “Mención Especial” del jurado, así como el reconocimiento del público y los organizadores por el carácter innovador del proyecto y las excelentes explicaciones dadas por el equipo. El trabajo que presentaron nuestros chicos y chicas de 4º ESO recibió el premio como ganador en la categoría «ODS 7: Energía asequible y no contaminante».

Esta feria internacional logra convertir cada año a Cambre en la capital española de la divulgación científica, con ‘inventos’ merecedores de las notas más altas, actividades para aprender y divertirse,  y la asistencia de más de un centenar de estudiantes, desplazados tanto de Galicia como de otras comunidades de España, e incluso de Colombia, Italia y Portugal.

 Podéis ver las fotos de la actividad en este álbum: https://photos.app.goo.gl/WbWME4Chwcug42T5A

Leave a comment