TEK-SOMORROSTRO

Triunfadores en la IV edición de la carrera EUSKELEC 2021

El pasado sábado 29 de mayo, se celebró en la explanada del Museo Marítimo de Bilbao la IV edición de la carrera de coches eléctricos EUSKELEC que organiza Tknika (Centro promovido por la Viceconsejería de FP para impulsar la innovación en los centros de FP de Euskadi). En esta ocasión 19 centros de FP han participado en la prueba, y por primera vez hemos tenido representación de fuera del País Vasco, concretamente un centro aragonés y otro centro representando con dos coches a Cantabria.

 

Euskelec es una competición en la que alumnado de centros de formación profesional diseña y construye un vehículo eléctrico sobre una base motriz común (motor, controlador de motor y baterías) con el objetivo de potenciar el trabajo en equipo y fundamentar la actividad experimental y creativa como elemento pedagógico por el conocimiento técnico de los vehículos eléctricos.

A lo largo de la jornada se celebraron diferentes pruebas: frenada, aceleración, slalom y la prueba final de resistencia. El resultado final no podía haber sido más satisfactorio, nuestro equipo ha conseguido el Premio a la Innovación, el Primer premio en la fase I (presentación y defensa del proyecto) y un tercer puesto en la clasificación final. Un resultado sencillamente espectacular.

 

Solo queda felicitar al equipo de estudiantes y profesores de los ciclos de Automoción por este triunfo, así como a profesorado y alumnado del ciclo de telecomunicaciones que posibilitaron que la carrera se viera en streaming con un despliegue de cámaras sin precedentes. A todos ellos ENHORABUENA.

Podéis ver las fotos de la jornada en este álbum: https://photos.app.goo.gl/YrDc3GUCEJMeD26r5

Leave a comment