TEK-SOMORROSTRO

Firme compromiso del Centro por la FP Dual

El Gobierno Vasco lo tiene claro, el futuro de la FP pasa por la FP Dual, modelo en el cual el alumnado se incorpora a un proceso de aprendizaje que se desarrolla de manera compartida entre el centro de formación y en la empresa.

En nuestro Centro hemos cerrado ya la selección de alumnado que se incorpora al programa de FP Dual de este curso. Han sido 68 estudiantes frente a los 48 del año pasado, lo que hace que el incremento para este curso sea de más del 42%.

 

Cristina Uriarte y FP Dual

 

De los 68 planes 50 son de dos años mientras que 18 son programas de DUAL extendida (especializaciones de 3 años). Petronor, GESTAMP, ITP o PCB son las empresas que participan en esta modalidad de Dual extendida.

Otro dato muy significativo es que se duplican los planes en la modalidad de “contrato”, pasan de 11 el curso pasado a 24, y eso teniendo en cuenta que los programas de tres años solo se pueden hacer en modalidad de beca.

Por último significar que el año pasado por esas fechas ya se habían producido 7 de las 9 bajas que hubo y este año sólo tenemos 1 baja. Este dato puede reflejar que se ha mejorado mucho la selección (tanto de los alumnos como de las empresas) y la información previa al comienzo del programa (qué se va a hacer en la empresa, la relación empresa-ciclo, qué se espera del alumno, a qué se compromete,…).

Petronor en el congreso FP Euskadi

Leave a comment