TEK-SOMORROSTRO

1º Congreso de Formación Profesional organizado por “FPempresa”

Este pasado viernes 27 de junio se celebró en Madrid el 1º Congreso de Formación Profesional organizado por la Asociación de Centros de Formación Profesional “FPempresa” y de la que el Centro de Formación Somorrostro es socio-fundador y forma parte de la Junta Directiva desde su creación en el año 2012.

Al Congreso acudieron más de 200 personas representando a diversos Centros de FP de todas las Comunidades Autónomas (directores, equipos directivos y profesorado), representantes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el Director General de FP al frente, representantes de distintas Consejerías de Educación (entre otros el Viceconsejero de FP del Gobierno Vasco, Jorge Arévalo), representantes de la Patronal, representantes de la entidad patrocinadora Bankia, etc.

En el mismo se abordaron asuntos como la LOMCE, la FP Básica, la Formación Dual, etc., y se mantuvieron diferentes debates entre los asistentes sobre los mismos (se acompaña foto del evento con nuestro compañero Sergio San Martín)

Tras la conclusión del Congreso se celebró la Asamblea anual de la Asociación de Centros de FP “FPempresa” donde se rindió cuenta de la gestión realizada en 2013 y de los proyectos que se están abordando en este año 2014. En la actualidad la Asociación cuenta con alrededor de 100 centros asociados (públicos y concertados de todas las Comunidades Autónomas) y se espera llegar a superar la cifra de 200 asociados en el año 2015.

Entre los objetivos principales que persigue esta Asociación (única en el sector de Educación a nivel estatal) están:

• Desarrollar actuaciones que faciliten las relaciones entre los centros que imparten formación profesional y el mundo empresarial.
• Apoyar a los centros que imparten formación profesional en su relación con su entorno empresarial.
• Realizar actuaciones de promoción de la formación profesional principalmente en colaboración con el mundo empresarial
• Fomentar la colaboración entre los Centros que forman parte de la Asociación
• Proveer servicios diversos a los Centros que forman parte de la Asociación.
• Proveer servicios diversos al tejido social y empresarial dentro del ámbito de la formación profesional.

Leave a comment