TEK-SOMORROSTRO

Somorrostro recibe el máximo galardón a la Gestión Avanzada

El Centro de Formación Somorrostro ha obtenido el máximo galardón por su Gestión Avanzada en el elemento SOCIEDAD, un premio que reconoce a las organizaciones más avanzadas en sus prácticas de gestión y que buscan la satisfacción equilibrada de todos sus grupos de interés, clientes, personas trabajadoras, accionistas y de la sociedad en general. Somorrostro obtiene este galardón después de ser reconocida el curso pasado con la A de oro.

 

La ceremonia, celebrada en el Palacio Euskalduna de Bilbao, ha contado con la presencia de Arantxa Tapia, Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Beatriz Artolazabal, Consejera de Igualdad, Justicia y Políticas sociales, Jokin Bildarratz, Consejero de Educación, Gotzone Sagardui, Consejera de Salud, Pedro Azpiazu, Consejero de Economia y Hacienda, y Bingen Zupiria, Consejero de Cultura y Política Lingüística otorgando los galardones.

 

En la edición de este año, han sido reconocidas con el máximo galardón un total de 5 organizaciones: Ormazabal y Cía., en el ámbito de Clientes, Elika Fundazioa y Santa María Ikastetxea, en el de Personas, el Centro de Formación de Somorrostro, en el de Sociedad y el Igualatorio Médico Quirúrgico, en Estrategia. Ha sido el Consejero de Educación, Jokin Bildarratz, el encargado de entregar el premio al director de Somorrostro, Javier Laiseca.

Además, han recibido la A de Oro: el Colegio Santa María de Artagan, Maristak de Durango, junto con la Organización Sanitaria Integrada Tolosaldea-Osakidetza.

 

Estos reconocimientos del Gobierno Vasco son alcanzados por aquellas empresas, centros de educación, centros sanitarios y otras organizaciones de Euskadi que demuestran un determinado nivel de desarrollo o avance en sus prácticas de gestión. EUSKALIT es la entidad encargada de la administración de estos reconocimientos.

 

El propósito de estos reconocimientos es doble:

  • Identificar a las organizaciones más avanzadas en gestión para que sirvan de estímulo y referencia a otras.
  • Reconocer públicamente el esfuerzo realizado por estas organizaciones y el grado de avance de su gestión que han alcanzado.

 

El análisis de las entidades es realizado por equipos de personas del Club de Evaluación de EUSKALIT, que está formado por cerca de 2.000 personas, en su mayoría en puestos de gerencia o dirección, que colaboran de manera altruista con EUSKALIT compartiendo sus conocimientos y experiencia en gestión.

 

Leave a comment