Ya están con nosotros los 25 estudiantes daneses que participan en el intercambio europeo que tradicionalmente venimos haciendo en 1º de Bachillerato. Han pasado con nuestros chicos y chicas los primeros días en el País Vasco, visitando San Juan de Gaztelugatxe, Bilbao, el puerto de Santurtzi, el Puente Colgante y otros lugares significativos de nuestro entorno.
Un año más son estudiantes del centro danés Fjordvang-Ungdomsskule, situado en la costa oeste de Dinamarca, en el pueblo llamado Ringkobing. Abril es el momento elegido para que nuestro alumnado les devuelva la visita.
Para Ibón Rodríguez, alumno de 1º BC-C, “esta experiencia es única, poder conocer la cultura de un país europeo, sus tradiciones, el lenguaje es muy importante”. De cara al futuro, Ibón que quiere estudiar robótica, este proyecto le está sirviendo para mejorar su inglés y no descartar participar en un programa Erasmus en un futuro.
Minik Villadsen, uno de los alumnos daneses que participan en el proyecto, comenta que “es una gran experiencia conocer un colegio de otro país y compañeros de otras culturas”. A Minik le ha sorprendido la cantidad de montañas de nuestra tierra, lo agradable que es la gente y lo mucho que nos gusta la fiesta. Parece que un buen recuerdo seguro que se llevan.
Podéis ver las fotos del intercambio en este álbum