Serán al menos un total de 145 las personas que logren la inserción laboral a la finalización del primer año de la actividad formativa, en empresas del sector industrial de Bizkaia, con actividad medioambientalmente sostenible, con buenas condiciones laborales y sueldos dignos.
El programa impulsado y financiado desde la Diputación, en colaboración con Haizea Wind, el Centro de Formación Somorrostro y la Federación Vasca de Empresas del Metal, está demostrando ser una herramienta útil para dar respuesta a las necesidades de generación de talento que requiere el sector industrial de Bizkaia.
La Escuela de Soldadura-Soldarte comienza a materializar sus primeras contrataciones en el sector industrial de Bizkaia. Concretamente, desde el inicio del programa, el número de contratos firmados asciende a un total de 46, habiendo sido 7 los suscritos por mujeres, y se espera que el número aumente con creces hasta que sean al menos 145 las personas que logren su inserción laboral a la conclusión del primer año de actividad formativa, en empresas del sector industrial de Bizkaia, con actividad medioambientalmente sostenible, con buenas condiciones laborales y sueldos dignos.
El programa impulsado por el Departamento de Empleo, Cohesión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, en colaboración con Haizea Wind, el Centro Formación Somorrostro y la Federación Vasca de Empresas del Metal, está demostrando ser una herramienta útil para dar respuesta a las necesidades de generación de talento que requiere el sector industrial de Bizkaia.
El Centro Avanzado de Tecnologías de Soldadura-Soldarte se canaliza a través de un convenio con el Centro Formación Somorrostro con una inversión de 585.000€, que permite desarrollar hasta 225 formaciones en las especializaciones de soldadura de Arco Sumergido, semiautomática y de rebabado/repasado: 150, 45 y 30, respectivamente.
La formación está dirigida a personas en edad laboral de Bizkaia, tanto si se encuentran en desempleo como si deciden optar por un cambio de trabajo, especialmente pertenecientes a colectivos con menos posibilidades de empleabilidad o con baja presencia en procesos industriales.
FORMANDO SOLDADORES PARA LA INDUSTRIA DE BIZKAIA
Enmarcado dentro del desarrollo del programa Soldarte, esta mañana ha tenido lugar en Bilbao una jornada presencial que ha contado con la participación de representantes de la Federación Vizcaína de Empresas del Metal, del Centro de Formación Somorrostro y de empresas participantes en el proyecto.
Durante la misma, se ha insistido en lo fundamental de desarrollar programas que contribuyan a potenciar la Industria de Bizkaia, recordando que cada empleo industrial genera otros tres empleos vinculados en otros sectores, sobre todo en servicios, y teniendo muy presente que en Bizkaia el empleo industrial supone alrededor de un 15 % del total de la afiliación, mientras que la industria es una cuarta parte de nuestro PIB, y la clara aspiración de mejorarlos considerablemente.