TEK-SOMORROSTRO

Zientzia Azoka 2021: Premio al mejor proyecto científico de la ESO

Se ha celebrado hoy en el Arenal de Bilbao el acto final de la Zientzia Azoka 2021 que anualmente organiza la Fundación Elhuyar. En esta ocasión, y por motivos sanitarios, la feria no se ha podido realizar en la Plaza Nueva y tampoco han podido acudir a la misma todos los proyectos presentados, solo los 20 finalistas han tenido el honor de compartir hoy en Bilbao sus trabajos con el resto de centros del País Vasco.

Entre los proyectos expuestos hoy en el Arenal podíamos encontrar desde cargadores de móvil que aprovechaban la energía producida por la dinamo de una bicicleta, estudios sobre materiales aislantes para reducir el ruido en las aulas, reciclaje de plásticos, resistencia a antibióticos, un sistema de riego inteligente utilizando arduino o un estudio de la influencia de la calidad de los terrenos en la fauna de Leitza.

 

Nuestro centro presentaba el proyecto “Frigorífico solar sostenible”, realizado por 5 estudiantes de 2º ESO y que pretendía resolver el problema del mantenimiento de alimentos y medicina en países donde el acceso a la energía eléctrica es complicado. A lo largo de la mañana han tenido que explicar el trabajo realizado durante el curso a todos los visitantes de la feria y el día no podía haber terminado de mejor manera, dicho proyecto ha sido reconocido como el “Mejor proyecto científico de la ESO” consiguiendo como premio la posibilidad de participar en la próxima feria “Open Science” que se celebrará el próximo año en La Coruña. Todo un reconocimiento al trabajazo realizado por nuestr@s chic@s.

Podéis ver las fotos de la jornada en este álbum: https://photos.app.goo.gl/pQBFsvCDHnW3whYb6

Leave a comment