TEK-SOMORROSTRO

VIII Congreso de FP: Construyendo el centro de FP del futuro

Los pasados 26 y 27 de octubre se celebró en Donosti el VIII congreso de FP organizado por la Asociación FP Empresa y la Fundación CaixaBank. Cerca de 700 profesionales del mundo de la Formación Profesional de todo el estado pudieron participar en este evento que contó con la presencia de la secretaria general de Formación Profesional, Clara Sanz y del viceconsejero de FP del Gobierno Vasco, Jorge Arévalo.

 

En el marco de este congreso, se realizaron diversas visitas a centros de FP del País Vasco, como TKNIKA, CIFP Usurbil LHII, CIFP Tolosaldea LHII, CIFP Easo Politeknikoa LHII, CIFP Don Bosco LHII y CIFP Bidasoa LHII. Empresas de la talla de Acciona, Orange, Volkswagen o la Asociación IndexIA colaboraron también en este importante evento.

La Asociación FPEmpresa aprovechó la oportunidad de celebrar su 10º aniversario impulsando centros de FP con futuro. Igualmente, se realizó la entrega de los premios de la V Convocatoria de Ayudas Dualiza en la que se ha reconocido el proyecto VisIA: Aplicación de Visión Artificial para la mejora del estado emocional del alumnado que nuestro centro, con Jon Barrueco al frente, ha desarrollado junto con el centro Nazaret de Donosti y el colegio Zabalburu de Bilbao.

 

Somorrostro, como miembro de la Asociación, ha formado parte activa de la organización de este congreso y Sergio San Martín, director de innovación de nuestro centro y secretario de FP Empresa, participó como moderador en una de las mesas redondas que se realizaron en este evento.

 

Vídeo resumen del congreso:

 

Leave a comment