TEK-SOMORROSTRO

Somorrostro representará a Euskadi en el Quality Innovation Award Internacional 2022

El Centro Formación Somorrostro será una de las ocho entidades que representarán a Euskadi en el Quality Innovation Award 2022, compitiendo en su fase internacional. Lo hará junto con la OSI TOLOSALDEA de Osakidetza, ITP Aero (Industria de Turbo Propulsores S.A.), Cyber Surgery, Nazaret y Zabalburu Lanbide Heziketa-Formación Profesional, UPV/EHU (Dirección de estudiantes), Spouted Bed Solutions, RKL Integral y Estampaciones Rubi.

 

Nuestro centro ha sido elegido como Finalista internacional en la Categoría Sector Educativo por el proyecto BUCOVIA que ha desarrollado junto a los centros Nazaret y Zabalburu. Han creado una herramienta de inteligencia artificial para detectar signos de bullying en las aulas. Desarrollo de la algoritmia para la identificación de los roles de Acosador, Víctima y Observador y selección y análisis de preguntas de los tests científicos para la detección del bullying.

 

Como reconocimiento a su gestión e impulso de la innovación, los tres colegios recibirán un reconocimiento de ganadoras de la fase vasca de la mano del Gobierno Vasco en la Gala del Premio Vasco a la Gestión Avanzada, que tendrá lugar el próximo 14 de diciembre en el Kursaal de Donostia-San Sebastián.

 

A partir de ese momento competirán por obtener el Quality Innovation Award Internacional en su categoría, junto a más de 500 organizaciones del resto de países que anualmente participan en la competición.

Leave a comment