TEK-SOMORROSTRO

12 becas de estudio para impulsar la formación de jóvenes de Trapagaran

El Área de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Trapagaran ha puesto en marcha la IX edición del Programa de Becas Empresariales con el objetivo de fomentar el estudio de Formación Profesional para personas del municipio. En concreto, este año se  impulsará los estudios de 12 jóvenes menores de 30 años empadronados en el municipio que se encuentren cursando FP, bien en un Ciclo Formativo de Grado Medio o bien en Grado Superior.

 

Este programa cuenta con la intermediación del Ayuntamiento de Trapagaran, a través de su Agencia de Empleo y Desarrollo Local, y la financiación de cinco empresas de esta localidad o relacionadas con ella: Amazon (a través del Centro Somorrostro), Cecotrans-Biz, Talleres Alju, Gaimaz y CNC (Grupo Navacel).

 

Las personas becadas reciben por cada año escolar 800 euros para un Ciclo Formativo de Grado Medio y 1.000 euros para un Ciclo Formativo de Grado Superior. El plazo de solicitud de la beca será del 29 de noviembre al 10 de diciembre de 2021 en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

 

Las becas se distribuirán de la siguiente forma: 1 beca dirigida al Ciclo Formativo de Grado Medio de Soldadura y Calderería, 3 becas dirigidas al Ciclo Formativo de Grado Superior de  Automoción, una al ciclo de Mecatrónica Industrial y otras siete, también a Ciclos de Grado Superior, pero sin especificar la especialidad.

Diploma de agradecimiento del ayuntamiento de Trapagaran a la Fundación Marcelo Gangoiti (a la que pertenece nuestro centro) por participar activamente en este programa de empleo juvenil.

Leave a comment