TEK-SOMORROSTRO

Una escuela, un maleta

Comenzó el proyecto “UNICFS” con un doble objetivo: por una parte celebrar en el Centro el día mundial del niño y por otra recaudar dinero para poder comprar una “maleta solidaria”, una maleta llena de material educativo con la que ayudar a niños de países desfavorecidos.

 

20170620_094858

 

Para celebrar el día del niño que mejor manera que entrar en contacto con Unicef, y así lo hicieron. Les invitaron a ver su sede en Bilbao y allí vieron que una de las formas  de colaboran era mediante la compra de una “maleta solidaria”.  Una maleta con cuadernos, lapiceros, tizas, pizarras,… todo lo necesario para poner en marcha un aula nueva. Pero para poder comprarla había que ver la manera de recaudar los fondos necesarios.

 

20170620_094841

 

Se les ocurrió la idea de un bingo, pero no un bingo cualquiera, un bingo a través del cual pudiesen sensibilizar los diferentes grupos de la ESO del problema de la infancia en el mundo. Y dicho y hecho. De la mejor manera posible realizaron un bingo solidario donde el alumnado participante podía cantar línea o bingo y llevarse bonitos premios, pero donde también se trabajaba la sensibilización. Cuando se cantaban ciertos números, se emitían diferentes vídeos con datos, informaciones, etc. que sirvieron además para hacer un juego final  de preguntas con el que cerrar la jornada. Vídeos sobre los derechos de la infancia, vídeos donde explicaban la situación de los niños en diferentes países o donde nos hablaban del abandono escolar en el estado o en el resto de europa,…

20170620_094937

Al final, se modificó la forma de recaudar el dinero para compra la maleta y fue el AMPA la que se responsabilizó de ello. Solo queda por tanto, agradecer a la Asociación de Madres y Padres una vez más su colaboración y dar la enhorabuena al alumnado de 4º B que ha preparado el proyecto por su trabajo y sensibilidad a la hora de trabajar el tema que propusieron.

Leave a comment