TEK-SOMORROSTRO

Somorrostro y la cadena Euromaster Automoción y Servicios, S.A.U. Juntos en el proyecto Euskelec 2022

La cadena Euromaster Automoción y Servicios, SAU y el Centro Formación Somorrostro han firmado un acuerdo de colaboración por el cual la empresa de neumáticos pasa a ser uno de los patrocinadores gold del centro en la V edición del proyecto EUSKELEC que organiza anualmente Tknika (Centro promovido por la Viceconsejería de FP para impulsar la innovación en los centros de FP de Euskadi).

 

Euskelec es una competición en la que estudiantes de centros de formación profesional del País Vasco, diseñan y construyen un vehículo 100 % eléctrico sobre una base motriz común (motor, controlador de motor y baterías) con el objetivo de potenciar el trabajo en equipo de los alumnos y fundamentar la actividad experimental y creativa como elemento pedagógico por el conocimiento técnico de los vehículos eléctricos.

El campeonato es una plataforma para la capacitación y promoción de técnicos especializados en vehículos de tracción eléctrica y promueve la experimentación de nuevas técnicas de fabricación y la utilización de nuevos materiales.

A lo largo de la mañana de hoy martes, responsables de la cadena multinacional han hecho entrega a los estudiantes del centro, del cheque con su aportación al proyecto, lo que les hace ser el principal sponsor para este curso. Profesores y alumnos del equipo somo.racing y el director del centro han querido agradecer a Euromaster su colaboración, «valorando muy especialmente la implicación en este tipo de proyectos en un momento en el que no es nada fácil encontrar patrocinadores».

 

El Centro Formación Somorrostro es un centro de referencia en el País Vasco, con más de 2100 estudiantes matriculados en formación reglada (ESO, Bachillerato y FP), cumple este año su 75 aniversario. Ha participado en todas las ediciones del proyecto EUSKELEC, siendo el vencedor de la primera edición realizada en Vitoria-Gasteiz en 2018 y obteniendo el Premio a la Innovación, el Primer premio en la fase I (presentación y defensa del proyecto) y un tercer puesto en la clasificación final en la prueba realizada el curso pasado.

 

Euromaster Automoción y Servicios, SAU es una multinacional francesa perteneciente al Grupo Michelin, especialista en servicios de neumáticos y mecánica rápida de turismo, camión y flotas en Europa, con presencia en 17 países europeos. Factura más de 1.800 millones de Euros, en más de 2.300 centros repartidos en 17 países, formado por un grupo humano con más de 11.000 profesionales especialistas en todos los mercados.

Leave a comment