TEK-SOMORROSTRO

Química en acción

Desde el viernes 25 y hasta el martes 29, se van a desarrollar en el C. F. Somorrostro los talleres científicos “¡A Reaccionar!”, organizados por la Fundación REPSOL y Petronor.  Cerca de 400 estudiantes de ESO de nuestro Centro van a poder disfrutar de la química desde otro punto de vista y ver y realizar desde oxidaciones hasta sencillas polimerizaciones que les dejarán con la boca abierta.

 

Talleres REPSOL_ DSC_8097

Con estos talleres se ofrece la oportunidad de desarrollar en los estudiantes habilidades científicas con una metodología eminentemente práctica y con el objeto de acercar a los ciudadanos más jóvenes el trabajo de los científicos y químicos de una de las mayores industrias del país, cuyos productos están presentes en nuestro día a día.

Talleres REPSOL_ DSC_8104

 

Conocerán de cerca el funcionamiento y papel que cumplen los llamados catalizadores o qué significa la precipitación, cristalización, electrólisis, etc. Pero sobre todo, comprenderán cómo los ingenieros químicos que trabajan en los laboratorios de los Complejos Industriales de Repsol, aplican sus conocimientos en busca de reacciones más rápidas o diferentes para mejorar las reacciones químicas que luego generarán nuevos productos derivados del petróleo.

Leave a comment