TEK-SOMORROSTRO

Presentado en el Centro un nuevo certificado de profesionalidad en Gestión Ambiental

El consejero de Empleo y Políticas Sociales, D. Ángel Toña, el presidente de Petronor, D. Emiliano López Atxurra y el director del C. F. Somorrostro, D. Juanma Seco, han presentado hoy en nuestro Centro un nuevo certificado de profesionalidad en Gestión Ambiental.

DSC_9604

Con este título, Petronor cualificará a sus futuros operadores con una certificación profesional en gestión medioambiental reconocida oficialmente por Lanbide. El certificado, enmarcado dentro de un proyecto innovador en Euskadi que incorpora la formación dual, refuerza así la clara apuesta de refinería por trabajar en los temas medioambientales desde la base.

DSC_9610
Se trata de un proyecto innovador basado en la FP dual en la que el alumnado, tras una primera parte del curso, basada en la formación teórica necesaria para convertirse en operador de Petronor,  pasará a una segunda fase de preparación; una formación innovadora en Euskadi, incorporando la formación dual en alternancia en un Certificado de Profesionalidad de iniciativa privada reconocido oficialmente. Las 25 personas que conforman el curso número 17 de operador serán los primeros en participar en el proyecto y lograr el título.

 

DSC_9598

 

El consejero Ángel Toña ha destacado que “es el momento de la formación, de atender a las necesidades de las empresas del entorno, como Petronor, escucharlas, tanto desde el Gobierno como desde centros de FP referentes, como Somorrostro, para que los planes de formación sean más reales y efectivos”.

Ha resaltado igualmente que “la FP tiene que apostar por la FP dual para afinar más en la formación real y que el certificado que hoy se presentaba es un ejemplo de colaboración entre el Gobierno, un Centro de Formación y una empresa que tiene que servir como modelo que permita ser más eficiente en la inserción laboral”.
fotos de la presentación en este enlace

Leave a comment