TEK-SOMORROSTRO

Celebrada la conferencia KSKILLS-competencias para la movilidad en educación y empleo

El pasado 22 de febrero y en el marco del proyecto KSKILLS, Somorrostro presentó las competencias clave para afrontar con éxito una movilidad Erasmus. Durante la jornada que fue inaugurada por el Director Juanma Seco junto con el Consejero de Empleo Angel Toña, se presentaron las competencias identificadas: la comunicación, la auto-confianza, la interculturalidad y la resiliencia, aspecto éste último en el que 6 alumnos de CFGM y de CP de Somorrostro están siendo formados esta semana antes de irse de Erasmus.

jornada kskill

El proyecto, subvencionado por el Programa europeo Erasmus +, es una asociación estratégica en la que participan, además de Somorrostro, otras 5 entidades europeas C2B-Oblomov, S.L. (Bilbao), Akademie Überlingen (Alemania), BEST Institut GmbH (Austria), South West College (Reino Unido) y Euroform RFS (Italia).

 

El proyecto tiene una duración de 24 meses (2015-2016). En línea con este proyecto, el Centro de Formación Somorrostro está trabajando para aumentar los índices de movilidad de sus alumnos para lo que, aprovechando los conocimientos adquiridos en KSkills, está impulsando actuaciones propias entre su comunidad educativa.

 

Fotos de la jornada en este enlace

Leave a comment