Se han presentado hoy en nuestro centro los participantes en la cuarta edición del programa Lan Berri promovido por la Diputación Foral de Bizkaia y en la que Somorrostro participa de la mano de HETEL, Asociación que reúne a 33 centros concertados de FP de Euskadi. Este proyecto tiene como objetivo la inserción en el mercado de trabajo de personas jóvenes hasta 30 años mediante un itinerario de orientación, formación e intermediación con objeto de lograr la inserción laboral.
Los 10 participantes de esta edición han tenido hoy la sesión de presentación. Son estudiantes que han terminado los ciclos formativos de grado superior de Administración y Finanzas, Marketing y Publicidad y Prevención de Riesgos Profesionales. El proyecto consiste en orientaciones individuales, intercalando sesiones grupales, para que en un tiempo de entre 2 y 3 meses estén preparados para enfrentarse a sus primeras entrevistas de trabajo.
En las tres ediciones anteriores el grado de empleabilidad alcanzado ha sido todo un éxito con datos del 80, 100 y 90% de inserción laboral.