Durante el miércoles y el jueves, nuestros alumn@s de 2º ESO han podido disfrutar del encanto de un rincón incomparable, la Cueva de Pozalagua en Carranza. La visita a la Cueva la complementamos con un paseo por el Parque Natural de Armañón, paisaje fundamentalmente calcáreo con espectaculares relieves, en el que son frecuentes las formas kársticas, con roquedos, lapiaces, dolinas, grietas…
Situada a dos kilómetros del barrio de Ranero, se halla totalmente acondicionada para el visitante mediante una pasarela metálica.
Tiene una longitud de 125 metros, 70 de anchura y 12 de altura. Un recorrido laberíntico, flanqueado por estalactitas y grandes coladas y columnas estalagmititas. En ella se puede admirar una de las mayores concentraciones de estalactitas excéntricas del mundo. Estas estalactitas excéntricas desafían todas las leyes de la gravedad, adoptando caprichosas formas que se entrelazan en todas las direcciones. Por esta razón, la Cueva de Pozalagua fue elegida como «el mejor rincón de España del año 2013» por la guía REPSOL.
Todas las fotos de la actividad las podéis encontrar en este álbum.