MÁSTER-HIDRÓGENO

Las imprudencias al volante se pagan muy caro

Como parte del proyecto “Seinale Adimendunak” que está realizando un grupo de estudiantes de ESO y que se presentará en la Zientzia Azoka 2022, hemos contado en el centro con el testimonio de un monitor de la Asociación AESLEME que está en silla de ruedas como consecuencia de un accidente, con la finalidad de sensibilizar a nuestro alumnado sobre las consecuencias de los accidentes de tráfico. La charla ha pretendido que nuestros estudiantes vieran las consecuencias de las imprudencias al volante, no solo para uno mismo, sino también para personas inocentes. Nos han hablado de los tres grandes riesgos cuando conducimos: el exceso de velocidad, el consumo de alcohol y otras sustancias y las distracciones, principalmente las producidas por el uso de los teléfonos móviles. .


La Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) fue fundada en 1990; es una asociación nacional sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, dedicada a la prevención de lesiones graves por siniestros viales. El objetivo de la misma es conseguir disminuir el número de personas que sufren las consecuencias de un accidente, mediante campañas educativas propias, que se dirigen a toda la sociedad española.

Persiguen la visión “CERO ACCIDENTES”, pues creen firmemente que con la educación continuada desde la infancia y con la información adecuada, es posible alcanzar, en un futuro, este objetivo.

Leave a comment