ZEINU-2020

ESAN EZ: puedes decir NO

Por cuarto año consecutivo Somorrostro vuelve a participar en el proyecto ESAN EZ de Bidesari. Ayer, en la tercera de las sesiones, contamos con el testimonio de dos personas privadas de libertad. Su testimonio no dejó indiferente a ninguno de los estudiantes de segundo de FP básica que participan en la actividad.

“Me iba el jueves de casa y no volvía hasta el martes, no iba a clase, con 18 años me quitaron el carné de conducir,… y no me daba cuenta de que la adicción me estaba creando importantes problemas a mi y a mis seres queridos. Así me separó de toda la gente que me quería y me llevó a delinquir para poder seguir consumiendo” nos relataban en uno de los testimonios, que emocionado nos decía que “ahora ellos son mi mayor ayuda”.  “Mi mayor error fue mi forma de discutir en casa y de no hacerles caso. Acabé yéndome de casa, rechazando, sin ser consciente de ello, su ayuda”.

Uno de los chicos se dirigía a nuestros estudiantes diciéndoles “si estáis en situaciones similares a las que os hemos contado, pedid ayuda, estáis todavía a tiempo. Yo pensaba que solo fumaba porros y que de ahí no iba a pasar”.

Orgullosos nos describía en uno de los testimonios como “ahora, gracias a mi esfuerzo y mi trabajo, he recuperado la confianza de mi familia. Ahora estoy bien y no quiero que mis hijos ni vean esto, ni pasen por esta experiencia”.

Una vez más el proyecto ESAN EZ  de Bidesari deja huella y pone su granito de arena en nuestro propósito de sensibilizar sobre los riesgos del consumo de drogas entre el alumnado.

Leave a comment