TEK-SOMORROSTRO

Nuestro equipo de Agenda 2030 en el Foro Municipal

Alumnado de nuestro equipo de agenda 2030 ha participado en el Foro Municipal de Medio Ambiente celebrado ayer, 17 de noviembre, en la casa de cultura de Muskiz y presidido por Ainara Leiba, alcaldesa del municipio, Javier García, concejal de medio ambiente y Eder Sánchez, técnico de medio ambiente.

 

Este foro ha servido como bienvenida a todas las personas que participan en el programa Agenda 2030 escolar de este curso, y en él, nuestros estudiantes han podido presentar la temática sobre la que vamos a trabajar a lo largo del año, el ODS 15 – “Vida de ecosistemas terrestres” y la fase del proyecto en la que actualmente estamos, una fase de motivación y búsqueda de la implicación de toda la comunidad educativa de Somorrostro.

El foro también ha servido para repasar el estado de los compromisos y peticiones que se hicieron el curso pasado en el anterior foro. Así hemos podido conocer que se está realizando un mapa con todos los puntos de recogida de residuos seleccionados: pilas, fluorescentes, plástico, vidrio, … y cómo se pretende colocar más contenedores en las zonas donde se genera mayor cantidad de deshechos, como son los patios de los colegios. También se ha hecho mención especial a seguir trabajando en facilitar e impulsar la compra de productos locales.

Leave a comment