TEK-SOMORROSTRO

En silencio descubro cosas sorprendentes

Este año nos hemos lanzado a una aventura sorprendente e ilusionante. Tras años de parón, hemos retomado con nueva ilusión el hacer oraciones con nuestro alumnado de Bachillerato.

Durante unos cursos hemos estado invitando al alumnado interesado a participar de las oraciones de Secundaria. Lo admitimos, habíamos tirado la toalla.

 

IMG-20160318-WA0023

 

Pero lo que es la vida,… igual nosotros también necesitábamos un descanso. Ahí es donde habita la creatividad.

Y ése ha sido el ingrediente clave junto con el cariño y el trabajo en equipo. Con mucho mimo las profesoras de religión de 1º de Bachillerato, nos animamos a proponer a nuestro alumnado una oración voluntaria por Navidad. La alternativa era ver una película, sólo queríamos a personas realmente abiertas y curiosas. Y el resultado fue sorprendente para tod@s. En torno a la pregunta ¿qué luces escojo para guiar el camino de mi vida? vivimos un rato de verdadera sintonía en el que nos relajamos, reflexionamos, compartimos y sentimos en y entre nosotr@s una presencia especial, un clima calentito del que no queríamos escapar.

IMG-20160318-WA0026

Hasta tal punto que el propio alumnado nos ha demandado otro encuentro por cuaresma.

Y ahí hemos vuelto a la carga con un segundo momento en el que hemos vuelto a cuidar mucho la atmósfera. Llena de simbolismo, música y participación. Esta vez hemos acompañado a Jesús en el camino del dolor. Fracasos que vividos con consciencia se pueden convertir en puertas a nuevas y más plenas maneras de ver y disfrutar la vida.

IMG-20160318-WA0024

Un año de encuentros por el que no nos queda más que dar gracias a Dios por reunirnos y venir cada vez que hemos encendido una luz a sentarse entre nosotrxs. No ponemos a preparar el siguiente…

Leave a comment