MÁSTER-HIDRÓGENO

El desayuno, la comida más importante del día

Lácteos, frutas e hidratos de carbono son los tres elementos fundamentales para hacer un buen desayuno. Así nos ha contado Ixone, dietista de GASCA, en los «desayunos saludables», actividad que hemos realizado con nuestro alumnado de 1º ESO.

20170124_095216

Así nos ha contado Ixone, pero sin olvidar un cuarto elemento fundamental, el tiempo. Pocos de nuestr@s chic@s dedican 15 o 20 minutos a desayunar con calma.

20170124_095149

Poco a poco nos ha ido describiendo cómo debe ser nuestro desayuno ideal. Un aporte de hidratos de carbono que bien nos los puede proporcionar una rebanada de pan tostado con aceite de oliva. El pan, los cereales (a ser posible integrales porque ayudan a regular la glucosa) pero ojo con aquellos que tienen mucho azúcar. Las galletas y los bizcochos mejor caseros, está claro. La bollería industrial, los donuts, etc. cuanto más lejos mejor. Tienen un exceso de grasas saturadas debido a su alto contenido en aceites como el de palma, coco o palmiste que son nada saludables.

20170124_101325

Importante la leche o alguno de sus derivados. Queso, yogur u otros derivados lácteos deben formar parte también de nuestro desayuno.

20170124_101229

No debemos olvidar la fruta. «Mínimo tres piezas al día» nos dice Ixone. Nos aporta energía, agua, muchas vitaminas y fibra. Mejor comerla entera, sin pelar y siempre que se pueda mejor comer la pieza que el zumo. En este campo ojo con los zumos comerciales que tienen un alto contenido en azúcar.

 

Al terminar no debemos olvidarnos de lavarnos los dientes para evitar los daños que los azucares pueden ocasionarnos.

 

Y ahora ya estamos listos. Es el momento de disfrutar de un desayuno saludable preparado por GASCA.

 

Podéis ver más fotos de la actividad en este álbum

 

Leave a comment