ZEINU-2020

EKOJOKO, un monopoli pensando en el Medio Ambiente

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El martes pasado el alumnado de segundo del CFGS de Educación y Control Ambiental presento en Eibar, dentro de la feria organizada desde el programa IKASENPRESA, su “proyecto empresarial” EKOJOKO.

EKOJOKO es un juego basado en el monopoly tradicional al que han innovado su contenido, haciendo una versión ambiental del mismo. Han presentado un prototipo basado en los montes de Bizkaia y han diseñado las normas y las fichas con el fin de favorecer la conciencia ambiental.

Ikasenpresa es un programa educativo organizado por el Gobierno vasco, que se desarrolla en torno a la creación de empresas escolares en las aulas. Este proyecto tiene entre sus objetivos acercar el mundo de la empresa al aula, potenciando el desarrollo de capacidades emprendedoras (creatividad, innovación, trabajo en equipo, toma de decisiones, iniciativa, liderazgo, compromiso y determinación, negociación, etc.), estimular el acercamiento a otras culturas y realidades sociales y promocionar la cooperación entre centros escolares.

Los alumnos montan una pequeña empresa en la que realizan todas las actividades de la misma, imagen corporativa, administración, marketing, compraventa, etc. Sus productos son reales, realizados por ellos mismos o comercializados.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

Leave a comment