TEK-SOMORROSTRO

Estudiantes con «Matrícula de Honor»

Ellos son Janice Saturnino, Yerai González, Sara Almazán, Álvaro Molinas y Ane Sanz, estudiantes de 2º de bachillerato que han obtenido este curso una media superior al 9. Quieren estudiar Educación Social, ADE con Derecho, Ingeniería en Energías Renovables, Ingeniería Química o Bioquímica; Casi nada.
Ha sido un curso duro para ellos. En general, el bachillerato ha sido complejo, han notado mucho cambio en relación a la ESO. “Se lleva bien, pero si tu objetivo es ir a por nota hay que meter muchas horas” comentaban. Obtener estas notas ha sido el resultado de mucho trabajo, de esfuerzo, de muchos fines de semana sin salir. Su paso por el bachillerato ha supuesto muchos cambios en ellos, fundamentalmente en madurez, en aprender a tener “cabeza fría” para no ahogarse en los momentos en los que piensas que no vas a llegar a la nota.

 

Matricula de honor en bach

Ahora esperan que el salto a la Universidad no sea tan grande, ya están acostumbrados a dedicar mucho tiempo al estudio. Algunos quieren quedarse aquí, pero otros, como Sara, tienen claro que va a estudiar fuera, su ilusión es terminar el grado y trabajar en el extranjero.

 

De momento lo único que piden es vacaciones, relax, descanso pero también mucha fiesta y diversión, toda la que se han perdido durante el curso. Desde luego se lo merecen. Enhorabuena.

Leave a comment