TEK-SOMORROSTRO

Doce años participando en la FIRST LEGO League

El sábado 8 de mayo, 400 escolares vascos de entre 10 y 16 años se dieron cita en la 12ª edición de FLL Euskadi. Cumpliendo con todas las medidas sociosanitarias vivieron una experiencia inolvidable y nos ayudaron a entender cómo podemos transformar el deporte y el juego en nuestras vidas. 45 equipos repartidos por las 3 sedes (Deusto-Bilbao, Donostia y Mondragón) presentaron sus proyectos de innovación, robótica y mucho más.

Entre los equipos presentados en la sede de la Universidad de Deusto estuvo el formado por nuestro alumnado de ESO, nuestro SOMOROBOT 2021. Mermado de componentes por los confinamientos de las últimas semanas, solo cuatro de los integrantes del equipo defendieron con mucho orgullo tanto su proyecto de innovación como las diferentes pruebas con el robot. Capitaneados por Naiara Allende y Juan Lorenzo dejaron el pabellón del centro muy alto. En esta ocasión el desafío “REPLAY/PLAYMAKERS: reinventando el juego y el deporte” consistía en proponer nuevas maneras de combatir el sedentarismo y de mantenernos más activos/as. Los equipos tenían que presentar ideas innovadoras para responder a los problemas derivados de la pandemia.

Han pasado ya doce años desde la primera edición de la FLL en el País Vasco, edición en la que Somorrostro ya tomo parte. Este concurso organizado en Euskadi por Innobasque, junto a la Universidad de Deusto, Fomento San Sebastián y Mondragon Unibertsitatea, busca despertar el interés de la juventud por la ciencia y la tecnología. A través de experiencias de aprendizaje grupales, divertidas y con desafíos temáticos reales se desarrollan habilidades en el mundo científico y digital y se promueven valores como el descubrimiento, la innovación, la inclusión y el trabajo en equipo.

 

Puedes ver las fotos de la jornada en este álbum: https://photos.app.goo.gl/w8CEE6qnNM1ib8tQ8

 

Leave a comment