Ganadores del I concurso de videoclips de la Diócesis de Bilbao

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailTumblr

El proyecto “Iraganak ezkutatzen diguna” de nuestro alumnado de 1º BC-D ha resultado ganador del el “I Concurso de Videoclips” organizado por la Mesa de Entidades Culturales de la Diócesis, en el marco del Año Europeo del Patrimonio. Han participado 14 centros diocesanos y 26 proyectos, obteniendo nuestro grupo de bachillerato los premios al mejor videoclip y al proyecto más interdisciplinar.

Los veinte alumnos de bachillerato capitaneados por Isabel González,  su profesora de religión, han creado un proyecto con el que pretendían hacernos llegar el recientemente restaurado retablo de la ermita de Txabarri, en Galdames.

baja_ermita de txabarri 3

 

El objetivo principal del Concurso es la sensibilización y difusión del patrimonio cultural de la diócesis de Bilbao entre las generaciones más jóvenes. “Conocer el patrimonio permite sentirlo como nuestro e implicarnos en su conservación y difusión”, señalan desde la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>