Cita previa para solicitar BECA del Gobierno Vasco

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailTumblr

Del 18 de septiembre y hasta el 18 de octubre estará abierto el plazo para poder realizar la solicitud de BECA del Gobierno Vasco. Para evitar colas en secretaría, solicita tu CITA PREVIA pinchando en este enlace.

Si queréis más información sobre la convocatoria de ayudas de este año, podéis descargaros el folleto explicativo y resto de requisitos  pinchando en esta dirección.

La documentación necesaria para realizar la solicitud es la siguiente (traer el día de la cita):

  • VALORES CATASTRALES URBANOS: En el caso de disponer de más de una vivienda se debe presentar copia del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) de todas las propiedades de los miembros de la unidad convivencial.
  • VALORES CATASTRALES RURALES; IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) de las fincas propiedad de los miembros de la unidad convivencial
  • EN CASO DE DIVORCIO, SEPARACIÓN, DISOLUCIÓN DE PAREJA DE HECHO REGISTRADA O SITUACIONES ANÁLOGAS: Convenios Reguladores / Certificado de Convivencia / Justificante de la pensión o pensiones actualizadas y, si procede, los ingresos del cónyuge o pareja del padre o de la madre.
  • ABUELOS: Certificado de Convivencia expedido por el ayuntamiento.
  • PERSONAS CON DISCAPACIDAD: Certificado mediante el que se reconoce el grado de discapacidad.
  • MENORES EN FAMILIAS DE ACOGIDA: Fotocopia de la Orden Foral de acogida y de las condiciones de acogida acordadas por las correspondientes diputaciones.
  • HERMANO UNIVERSITARIO: Acreditar la matrícula y, en su caso, contrato de arrendamiento.
  • INGRESOS EXENTOS: Certificados de pensiones de invalidez, de incapacidad permanente absoluta o gran invalidez, pensión de orfandad, indemnizaciones por despido u otras ayudas sociales (R.G.I, ayudas de emergencia social, etc.)
  • EN CASO DE NO HACER DECLARACIÓN DE LA RENTA: Deberán justificar documentalmente los ingresos económicos, medios de vida o ayudas recibidas.
  • EN CASO DE DOMICILIO FISCAL FUERA DE LA COMUNIDAD deberán aportar además:

 

Copia completa de la declaración-liquidación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de aquellos miembros computables que la hayan realizado.

Certificados de rentas y pensiones exentas, tales como pensiones de la Seguridad Social, o de Renta de Garantía de Ingresos y/o Complemento de Vivienda de Lanbide.

Certificados que acrediten los ingresos obtenidos por rendimientos de trabajo (10T), si no se ha hecho la Declaración de IRPF de 2016.

Familia numerosa: carnet

  • OTROS: Copia de cualquier otro documento que considere necesario para la justificación de los ingresos de la unidad convivencial, como liquidaciones de despido, EREs, ayudas y donaciones debidamente registradas, etc.

 

DOCUMENTACIÓN ESPECÍFICA para enseñanzas postobligatorias enseñanzas de artes plásticas y diseño, deportivas, profesionales de música y danza y FP

  • EN CASO DE RESIDIR FUERA DEL DOMICILIO FAMILIAR: Contrato de arrendamiento.
  • SITUACIONES DE INDEPENDENCIA: certificado del padrón distinto al de sus padres o certificado de orfandad y medios de vida con los que cuenta.

 

Para resolver cualquier duda en relación a esta convocatoria de becas podéis poneros en contacto con la secretaría del Centro en horario de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 horas (Lunes a Jueves) 08:00 a 13:00 horas (viernes).

 

 

cartel becas 17 18

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>