TEK-SOMORROSTRO

ZIV y SOMORROSTRO se unen para crear el primer laboratorio avanzado de “smart metering” en nuestro centro

La empresa ZIV y el Centro Formación Somorrostro han llegado a un acuerdo de colaboración para potenciar la buena relación entre las dos entidades y fortalecer la carrera educativa y laboral del alumnado de Formación Profesional. Para ello, ZIV ha cedido un sistema de “Smart Metering” de última generación para formar al alumnado en las últimas tecnologías de comunicaciones en el sector energético dentro del ámbito de las telecomunicaciones. Con este material, se va a crear el primer laboratorio avanzado de “Smart Metering” en Somorrostro para la formación del alumnado y ampliar sus posibilidades laborales.

Esta colaboración muestra el interés y preocupación de ZIV y el centro Somorrostro por el alumnado y sus familias, tanto en lo personal como en el ámbito profesional. Con este acuerdo se va a favorecer el desarrollo profesional del alumnado de diferentes especialidades del centro, Sistemas de Telecomunicación e Informáticos (ST3), Sistemas Electrotécnicos y Automatizados (SEA3) y Energías Renovables (ER3)

ZIV Aplicaciones y Tecnología es una compañía líder en soluciones inteligentes, para redes de AT, MT y BT, basadas en la integración de tecnologías de Protección, Control, Comunicaciones y Medida. Su experiencia internacional en la integración de equipos y sistemas para compañías eléctricas de generación, transmisión, distribución, así como EPCs e industria, le proporciona una visión global de las redes. ZIV mantiene desde su nacimiento en 1993 un continuo compromiso con la innovación, la flexibilidad y el trabajo en equipo, que le ha permitido crecer y evolucionar. Actualmente cuenta con un equipo multidisciplinar internacional y presta servicios a clientes en más de 85 países.

Desde el Centro Somorrostro agradecemos enormemente los detalles por parte de ZIV y la atención que nos prestaron Laura Marrón (Project Management Officer, Metering BU), Galder Vizcaya (Global Product Line Manager, Metering BU) e Itziar Lasaosa (Communications Manager),  esperemos que ésta sea una larga y fructífera colaboración.

Leave a comment