TEK-SOMORROSTRO

VERSIA, ganadora de la XXV Edición del Premio Marcelo Gangoiti

Tras un año de ausencia, el Centro de Formación Somorrostro ha vuelto a acoger hoy viernes, 29 de abril, el acto de entrega del Premio Marcelo Gangoiti, en su vigesimoquinta edición, galardón que ha recaído en la empresa VERSIA.

 

En esta edición especial la gala, amenizada por el cantautor Gontzal Mendibil, ha estado presidida por el Diputado General de Bizkaia, D. Unai Rementeria, acompañado por Dña. Ainara Leiba,  Alcaldesa  de Muskiz, Dña. Carolina Pérez, Presidenta de CEBEK, D.  Aitor Urzelai, Director General Grupo SPRI, D.  Kerman López, Vicario General de la Diócesis de Bilbao y por D. Javier Laiseca, Director del Centro de Formación Somorrostro.

 

El tribunal encargado de seleccionar a la empresa galardonada con el Premio Marcelo Gangoiti, ha decidido conceder el reconocimiento en su XXV edición al Grupo VERSIA de Barakaldo. Desde sus orígenes en Trapagaran, hasta la actualidad en Barakaldo, más de 30 años avalan la trayectoria de Versia. Su apuesta por la innovación y su constante adaptación al cambio, han convertido a Versia en una empresa capaz de desarrollar soluciones globales dirigidas a mejorar la competitividad de sus clientes, contribuyendo a lograr sus metas estratégicas en este nuevo entorno digital. Lo hace con el equilibrio preciso de tecnología, digitalización e innovación, y bajo los pilares del dato y el software.

En la actualidad, Versia está compuesta por 9 empresas, con una plantilla de más de 900 profesionales, el 95% de esos puestos de trabajo están en la comunidad autónoma vasca; y el 58% son menores de 40 años; y más del 40% son mujeres. Dispone de delegaciones y centros de servicio distribuidos por toda la Península Ibérica. En el año 2021 logró una facturación de más de 75 millones de euros.

El acto ha contado con la presencia como invitado especial, de  D.Jorge Arévalo, Viceconsejero de Formación Profesional del Departamento de Educación Gobierno Vasco que ha presentado la ponencia “Transformación digital y Formación Profesional”. Arévalo has destacado como “la FP vasca es referente en toda Europa gracias al trabajo de los centros y las instituciones” y ha hecho especial énfasis en la labor de los centros de “formar personas con talento preparadas para afrontar los nuevos retos de la industria, formación que desde la FP vasca se está liderando gracias a la digitalización y las nuevas metodologías que los centros de alto rendimiento ya utilizan”.

 

 

Leave a comment