TEK-SOMORROSTRO

Somorrostro se adhiere a la “Declaración de Luxemburgo”

En el año 1997, la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo (ENWHP) elaboró la Declaración de Luxemburgo, documento consenso en el que se establecían los principios básicos de actuación y el marco de referencia de una buena gestión de la salud de los trabajadores en la empresa.

 

Desde entonces, múltiples organizaciones a nivel europeo se han adherido a la Declaración de Luxemburgo, incorporando sus principios a las estrategias empresariales y a los servicios ofrecidos a sus clientes o asociados. Este año 2021 ha sido el Centro Formación Somorrostro una de las instituciones que se suma a la Declaración de Luxemburgo, adquiriendo así el compromiso de aceptar e implementar los objetivos básicos de la promoción de la salud en el trabajo y de orientar sus estrategias hacia los principios de la misma. Esto supone, como punto de partida, el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales.

¿Qué supone la adhesión a la Declaración de Luxemburgo?

Las organizaciones que se adhieran a la Declaración de Luxemburgo:

  • Se comprometen a poner en práctica los principios que en ella se defienden y a difundirla.
  • Están dispuestas a compartir y promover sus conocimientos y buenas prácticas en el ámbito de la PST (Promoción de la Salud en el Trabajo).
  • Lo harán como persona jurídica (la adhesión como persona física no se contempla en la citada Declaración).
  • Cuando se trate de un grupo de empresas que no tenga personalidad jurídica propia, deberá adherirse cada empresa del grupo por separado.

De esta manera, y como empresa adherida, Somorrostro:

  • Aparecerá en el listado de empresas y organizaciones adheridas en este espacio de PST.
  • Recibirá un diploma de su adhesión a la Declaración de Luxemburgo.

Leave a comment