El Centro de Formación Somorrostro entrará a formar parte de la futura Red de Aprendizaje y Servicio de Bizkaia. Esta red, impulsada por la Fundación Zerbikas, tendrá como principal objetivo promover el Aprendizaje y Servicio y facilitar la comunicación y colaboración entre centros educativos y entidades sociales que desarrollen este tipo de metodología.
Gracias a la realización de proyectos de AyS, nuestros alumnos aprenden ofreciendo un servicio a la comunidad. Se trata de que identifiquen necesidades sociales que hay en su entorno y diseñen un plan de mejora para más tarde ponerlo en práctica. Con ello se pretende desarrollar en los jóvenes conciencia social para que sean un poco más conscientes de que pueden y deben formar parte activa de la transformación social.
Como todos los años, este curso tenemos en marcha un gran número de proyectos en 4º de ESO y 1º de Bachiller, todos ellos con diversas temáticas y planteamientos. Algunos chicos y chicas han decidido desarrollar charlas o dinámicas para impartirlas en Secundaria, otros hacer campañas de concienciación por medio de letreros y vídeos, y el resto de grupos están realizando voluntariado en entidades como el Hospital San Juan de Dios, Residencia Marcelo Gangoiti, protectoras de animales, etc.