TEK-SOMORROSTRO

Somorobot premio a la «solución innovadora»

Somorobot
Nuestros chicos y chicas del equipo SOMOROBOT han visto, este fin de semana, como conseguían la recompensa esperada. Después de semanas trabajando para conseguir que su robot superase todas las pruebas, este sábado, en la sede de Euskaltel en Zamudio, han conseguido el premio a la “solución innovadora” en la final del torneo FLL Euskadi 2014, organizado por Innobasque -Agencia Vasca de la Innovación. A pesar de un comienzo titubeante, volvieron a demostrar su gran capacidad para trabajar en equipo, sacrificio y afán de superación, se sobrepusieron para terminar con el trofeo tan preciado.

La FIRST LEGO League (FLL) es un torneo que desafía a jóvenes de 10 a 16 años con una temática del mundo real. A través de la resolución de un desafío (este año era “la educación”) los jóvenes se entusiasman con la ciencia y la tecnología, y aprenden valiosas habilidades para su futuro profesional y para la vida.

En esta edición 350 escolares han participado en estas iniciativas que fomentan las vocaciones en ciencia y tecnología de los estudiantes vascos, y alimentan su espíritu innovador a través de un formato divertido similar al de un evento deportivo.

El torneo, ganado por el equipo de Karmengo Ama Ikastetxea de Amorebieta, se ha celebrado en la sede de Euskaltel en el Parque Tecnológico de Bizkaia gracias al patrocinio de “la Caixa”, el departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Bizkaia. También han apoyado en torneo el Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones del País Vasco, Tecnalia, Virtualware, UPV/EHU, Vicomtech-IK4, CEIT-IK4, Tecnun, Universidad de Deusto, Decathlon Barakaldo y Ausolan.

Leave a comment