SOMOXNATURA-2030

Representantes de Somorrostro visitan la Fundación Hidrógeno Aragón

Javier Laiseca, Director del C F Somorrostro y Sergio San Martín, Responsable de Relaciones con Empresas e Instituciones, visitaron el pasado 3 de julio las instalaciones de la Fundación Hidrógeno Aragón en el Parque Tecnológico Walqa, en Huesca. Esta fundación fue impulsada por el gobierno de Aragón en el 2003 con el apoyo de la administración, de la industria aragonesa y entidades de diferentes sectores de actividad. Hoy está formada por más de 70 miembros, claves para la economía aragonesa: empresas, entidades de todos los sectores y centros de investigación apoyan esta iniciativa, a los que se van sumando año tras año nuevos apoyos.

La Fundación Hidrógeno Aragón es un centro de investigación aplicado al mercado para promocionar la utilización del hidrógeno como vector energético. Es un centro referente no solo a nivel estatal sino internacional, que desarrolla proyectos en un amplio rango de tecnologías, siempre relacionadas con la energía renovables y el hidrógeno. Entienden la economía del hidrógeno como un vector integrador y complementario a las tecnologías energéticas existentes.

Esta visita está relacionada con la actual estrategia que a nivel de País Vasco se está desarrollando ya en torno al hidrógeno, línea que recientemente ya anunció el grupo Repsol y Petronor, como clave en un desarrollo a corto plazo en torno a los combustibles sintéticos y el hidrógeno. Somorrostro está trabajando también en ese alineamiento con la estrategia del entorno empresarial.

Leave a comment