TEK-SOMORROSTRO

Proyecto europeo DESCI para la innovación en la FP

El pasado 14 y 15 de diciembre tuvo lugar en Roma la reunión de lanzamiento oficial del proyecto DESCI: Developing skills for creativity and innovation. Se trata de un proyecto de innovación dentro del programa Erasmus + liderado por el Consejo Nacional de Investigaciones Italiano-Instituto de Investigación sobre Políticas Sociales y Educación (CNR-IRPPS) y en el que Somorrostro participa como socio.

desci

 

El objetivo del proyecto es fomentar la innovación y creatividad de los alumnos de FP en sus experiencias con las empresas (Dual y FCTs) y crear hubs de innovación en los centros con la colaboración de empresas, centros tecnológicos y profesorado mediante la metodología “Living Lab”.

El mayor reto del proyecto consiste en el desarrollo de unas herramientas que faciliten esta colaboración entre los actores involucrados y su implementación en los centros participantes. Somorrostro jugará un papel importante en este sentido ya que tendrá que aportar su experiencia en la organización de las FCTs y de la FP Dual y ampliar lazos con el mundo empresarial y de la innovación.

Durante la reunión, María Marín y Elia Urresola presentaron el sistema de la FP Dual y operativa del centro. Asimismo, se puso de manifiesto la importancia de que el alumnado llegue a producir outputs concretos para las empresas que aporten una experiencia clave y un valor añadido a sus currículos.

Para más información sobre el proyecto: https://www.somorrostro.com/proyectos/

Leave a comment