ZEINU-2020

Premio a la metodología científica

El proyecto “Somox Landaburu” de nuestros chicos/as de 4º ESO ha sido reconocido por la metodología científica utilizada y a la originalidad, por darle al pelo un nuevo uso ecológico y creativo en la Feria de la Ciencia organizada por Elhuyar.

Azoka_16

Ainhoa Prado, Álvaro Vázquez, Oihane Santisteban y Xabier García, todos ellos del grupo de 4ºC de la ESO han conseguido un estupendo reconocimiento por su trabajo de investigación “Somox Landaburu” en la Zientzia Azoka organizada por Elhuyar.

Han sido más de 90 proyectos representando a los 33 centros del País Vasco los que se presentaban hoy en la Plaza Nueva de Bilbao, aunque en realidad han sido 256 el total de trabajos participantes en la edición de este año.

Azoka_10

Hemos podido disfrutar con proyectos tecnológicos del estilo de los cascos que te avisan y paran la música que vas oyendo cuando caminas por la calle y suena algún tipo de alarma sonora, un invernadero donde se riegan las plantas con agua de mar, un sistema de riego inteligente que se pone en funcionamiento en función de la luz y la humedad o un sistema para obtener energía y alcohol de desechos orgánicos.

Azoka_1

La iniciativa Zientzia Azoka es una feria que acoge proyectos realizados por jóvenes; una oportunidad de vivir y conocer de cerca la investigación científica y el desarrollo tecnológico. Los objetivos son la promoción de la cultura científica en la sociedad, ejercitar las habilidades de la juventud en el ámbito de la ciencia y la tecnología, fomentar las vocaciones científico-técnicas y acercar las personas de dichos ámbitos a los participantes.

Podéis ver las fotos de la feria en este álbum.

 

Leave a comment