TEK-SOMORROSTRO

Nuestros “erasmus” están ya en marcha

Este curso son 10 los alumn@s  de Ciclos Formativos de Grado Superior del Centro los que realizarán  su formación en Centro de Trabajo Europa, más concretamente en Italia, República Checa y los Países Bajos.
El grupo de “erasmus” lo forman 3 alumnos de Marketing, Alex, Jon e Iván, que junto con Asier de SEA3 y Josema de ST3 realizan las prácticas en la capital de la República Checa: Praga; mientras que Sendoa Lerma (de SEA3) las realizará en una ciudad más al este, Ostrava. Muy cerca de Polonia.
Dos alumnos más, Amaia y Aitor de EA3, practicarán el inglés y el italiano en la bonita isla de Sicilia, en su capital: Palermo.
Y dos alumnos de PP3: David Reyero y Erik Marroquín se desplazarán hasta Rotterdam en los Países Bajos.

Aitor y Amaia, ya han realizado una entrevista en la empresa en la que van a hacer las prácticas: ARPA. Su tutora en Palermo, les acompañó hasta el edificio donde se encuentran las oficinas de la empresa. Es un antiguo palacio conocido como L’Albergo dei Poveri, puesto que en 1733 se fundó allí un albergue para los pobres. Más tarde, en 1772 se hicieron algunas reformas y se convirtió en el orfanato de la ciudad.

 

Se entrevistaron con Lillo y Giuseppe y todo fue “genial”. Lillo es el encargado de la comunicación y educación ambiental de ARPA en Palermo. Giuseppe es su tutor en la empresa.  La empresa es el equivalente al Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, ya que realiza las funciones de control y educación ambiental de toda Sicilia (con sedes en las principales ciudades de la isla). Su  trabajo allí será variado, estarán tanto en el tema de educación ambiental, como en el tema de control del medio ambiente, pasando por el laboratorio, haciendo programas y actividades de educación ambiental para colegios…

 

Desde el Centro solo nos queda desear a tod@s nuestr@s alumn@s mucha suerte en esta experiencia europea.

Leave a comment