SOMOXNATURA-2030

No podemos repetir los errores del pasado

De la mano de Nerea Barrios y de Jorge Pérez, nuestro alumnado de 2º de Bachillerato ha finalizado el programa ADI-ADIAN de BAKEOLA, escuchando el testimonio de estos dos testigos presenciales de las diferentes caras con las que la violencia puede hacer acto de presencia en nuestras vidas.

Nerea y Jorge han ofrecido a nuestro alumnado una lección sobre cómo sobreponerse a un acto terrorista cuya dimensión supuso cambios en todos los ámbitos de sus vidas. Sobreponerse sin odiar, sobreponerse para luchar porque la memoria histórica no se pierda y juegue un papel fundamental en la construcción de una sociedad capaz de curar sus heridas y avanzar unida hacia un futuro común.

Ambos han trasmitido al alumnado su deseo de que esa época de miedo y de muchos silencios no vuelva a repetirse. Con estos talleres se pretende crear aprendizajes de dignidad humana, convivencia y empatía mediante una experiencia de escucha de testimonios de víctimas y fomentar en los jóvenes una “conciencia crítica” sobre el terrorismo.

Leave a comment