SOMOXNATURA-2030

Mobiliaro vintage para lofts muy especiales

Al alumnado de primero de grado medio de Soldadura y Calderería se le han presentado un reto de primera. Un prestigioso estudio bilbaíno dedicado a la recuperación de espacios industriales para convertirlos en “lofts” a modo de viviendas, les ha encargado una línea de mobiliario en metal y madera de aspecto industrial. Buscan un diseño “cool”, innovador y creativo. Una mezcla “vintage” con toques industriales.

baja_vintage_5

Uno de los aspectos más importantes del reto es que deben usar materiales de fabricación reciclados o restaurados y en ningún caso nuevos, de tal forma que el diseño sea fácilmente vendible a nivel europeo.

baja_vintage_4

Han diseñado y fabricado diferentes productos, una mesa, un banco, una barbacoa y algún otro elemento decorativo elaborado por conformación térmica, elementos todos ellos que solo se pueden fabricar en acero y madera y siguiendo siempre pautas que los hagan funcionales y ergonómicos.

baja_vintage_3

En este reto han tenido que poner en práctica todos los conocimientos de asignaturas como Soldadura en Atmósfera Natural, Metrología y Ensayos, Interpretación Gráfica, Mecanizado y Trazado, Corte y Conformado.

baja_vintage_1

Han aprendido a trabajar con diferentes equipos de soldeo por oxigas, electrodo y resistencia, a controlar dimensiones, geometrías y superficies de productos, calculando las medidas y comparándolas con las especificaciones del producto, realizar croquis de utillajes y herramientas, interpretar esquemas de automatización de máquinas y equipos, Realizar operaciones manuales de mecanizado, así como otras competencias transversales como la autonomía, implicación, comunicación oral, trabajo en equipo y resolución de problemas, la toma de decisiones así como el tratamiento de la información y comunicación en formato digital.

 

El resultado, como veis en las fotos, ha sido espectacular y ofertas para vender sus creaciones no les faltan ya.

2 Comments

  • Beatriz
    Posted abril 4, 2019 9:22 am 0Likes

    Estupenda iniciativa!
    Soy una amante del mobiliario vintage y especialmente del estilo industrial y es evidente que estos chavales de soldadura y calderería son unos cracks. Han conseguido unos acabados en sus muebles dignos de las mejores tiendas de decoración retro.
    Me gustaría ver más cositas de ellos y les felicito por su espectacular inicio.

  • Beatriz
    Posted abril 4, 2019 9:24 am 0Likes

    Estupenda iniciativa!
    Soy una amante del mobiliario vintage y especialmente del estilo industrial y es evidente que estos chavales de soldadura y calderería son unos cracks.
    Han conseguido unos acabados en sus muebles dignos de las mejores tiendas de decoración retro.
    Me gustaría ver más cositas de ellos y les felicito por su espectacular inicio.

Leave a comment