TEK-SOMORROSTRO

Más salidas laborales para nuestros ciclos de construcción

El pasado viernes visitó nuestro Centro la empresa Estudios e Ingeniería Aplicada XXI (EIA XXI). Nos visitó uno de sus responsables,  Alfonso Gajaka y el objetivo no era otro que  dar a conocer al alumnado de los ciclos de construcción y obra civil las salidas laborales que existen en el campo del diseño y construcción de plantas industriales.

visita Ingenieria EIA

En la construcción de plantas industriales (oil, gas, aguas, ciclos combinados, nucleares, químicas, etc.) existe la necesidad de perfiles relacionados con el sector de la construcción para cimentaciones, pilotajes, estructuras metálicas… El alumnado de los ciclos formativos de construcción y de obra civil perciben como una salida natural de sus estudios la construcción de edificaciones o de infraestructuras públicas, así como rehabilitaciones en general, pero es menos habitual que piensen en dar respuesta a las necesidades que surgen desde la industria.

 

EIAXXI es una ingeniería que inició su actividad en 1972 con el espíritu de responder a las necesidades de ingeniería en el campo industrial, consiguiendo una fuerte implantación en los sectores de las industrias de proceso continuo.  Entre sus proyectos más recientes se encuentra el  Proyectos de Ingeniería en Desalación en Curaçao (Antillas), el diseño del Sistema de Tratamiento de Efluentes en la Central de Generación Eléctrica Termocentro (Venezuela),  Proyectos de ingeniería en depuración E.D.A.R. de AIN TINN (Argelia) y más cercano a nosotros la ejecución de los trabajos del Sistema de Pretratamiento de Efluentes para su acondicionamiento a la entrada de la Planta de Depuración (planta EDAR) de Petronor en Muskiz.

 

 

Leave a comment