TEK-SOMORROSTRO

Manos a la obra con el Voluntariado

Un año más nuestro alumnado de 1º de bachillerato se ha puesto manos a la obra con el Voluntariado. En la asignatura de religión, además del sentido de nuestra existencia, y la respuesta de las diferentes religiones a esta cuestión, vamos a tomar contacto con la realidad. Diseñaremos un proyecto de aprendizaje y servicio, y lo llevaremos a la práctica en algunos casos.

IMG-20151006-WA0015

¿Para qué ? para poner al servicio de la sociedad algo que sepamos hacer de manera altruista. Bonita manera de aprender a trabajar en equipo, a organizar el tiempo, repartir funciones, conocer el mundo del asociacionismo y el tercer sector.

IMG-20151006-WA0018

Y para ayudarnos se ha acercado a nuestro Centro Bolunta, la Agencia Vasca para el Voluntariado y la participación social. Para formarnos sobre lo que es el voluntariado, lo que supone, dónde se puede desarrollar, en qué ámbitos se puede ser voluntarios/as,…

IMG-20151006-WA0017

Os iremos informando a lo largo del curso de lo que nuestros chicos y chicas de bachillerato se animan a transformar esta sociedad nuestra.

Leave a comment