TEK-SOMORROSTRO

La mujer en la FP industrial claves en el desarrollo de Euskadi

Durante la mañana de hoy se ha celebrado en nuestro Centro una nueva jornada de trabajo enmarcada dentro del “Foro para la igualdad 2015″, un espacio de encuentro organizado por Emakunde, que sirve de marco para que entidades públicas y privadas ubiquen algunas de sus iniciativas a favor de la igualdad de mujeres y hombres.

 

Dinamizada por la periodista y escritora Pilar Kaltzada, ha sido presidida por Juanma Seco, director del C. F. Somorrostro que con su ponencia sobre los “Retos y compromisos del Centro de Formación Somorrostro para una mujer industrial” ha   dado el pistoletazo de salida al foro de debate.

 

emakunde 1_en baja

Ha contado con la presencia de representantes de diferentes entidades tales como Carolina Pérez, presidenta de la Asociación de Empresarias Vascas, Asier Eloria, departamento de formación de CONFEBASK, Julen Elgueta, presidente de HETEL o Idoia Inoriza concejala de igualdad del Ayuntamiento de Muskiz.

 

emakunde 2_en baja

El foro ha servido para reflexionar sobre las acciones de discriminación positivas en campos como la comunicación, divulgación y apoyo a las empresas, sobre la  coordinación institucional para elaborar un plan a largo plazo independientemente de la coyuntura política del momento, para debatir sobre la generación de nuevas herramientas de orientación laboral familias, enfocadas a familias con documentos técnicos específicos o sobre la obligatoriedad de desarrollo e implementación de planes de igualdad a pymes y  micropymes.

Leave a comment